Janis Joplin. 14/11/2001
Por Tere Estrada
Yeeeahhhh! Try just a litte bit harder… sí vamos a intentarlo un poquito más fuerte, fuerte, fuerte ¡uuuuuuuh! y el público en embriaguez sensorial con aquella voz desgarradora que tocaba los corazones, el ombligo y el sexo. Janis con el alma al desnudo y los miles de asistentes con los ojos entornados aullaban y convertían sus abundantes fluidos y transpiraciones en un gran boa llena de plumas que flotaba como globo aerostático. La boa viajaba a ritmo de 4/4 atresillado, suavecito y despacito aterrizaba en a la piel de la cantante. ¡Qué prendidez! ¡Qué ambiente! ¡Qué energía!
“¡Si alguna vez van a San Franciso los invito a mi casa a tomar un trago!” ofrecía la Janis. Y la muchedumbre enardecida le gritaba: Te amamos.
La luz está apagada. A lo lejos se escuchan ladridos de perros. Una voz aguardentosa susurra “touch me baby”. Pero nadie responde, las multitudes se fueron a sus casas y en el cuarto la cama es un desierto. “¿Cúando lloverá en mi cama? Me gustaría que creciera una palmera que abrace mi alma.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario